12 Mar
12Mar

Queridos hermanos en nuestro Señor Jesucristo, la vida con Jesús es dulce compañía, con muchos momentos de alegría espiritual, acompañada de las amarguras propias de la naturaleza humana, pero con la esperanza de la eterna bienaventuranza. 

"¿Qué puede dar el mundo sin Jesús? Estar sin Jesús, es grave infierno; estar con Jesús, es dulce paraíso. Si Jesús estuviere siempre contigo, ningún enemigo podrá dañarte. El que halla a Jesús halla un buen tesoro, y de verdad bueno, sobre todo bien. Y el que pierde a Jesús pierde muy mucho, y más que todo el mundo." Imitación de Cristo II, VIII, 2.

Una manera maravillosa de disfrutar la vida, es de la mano con Jesús, con una buena conciencia, gozar de la creación guardando la ley de Dios nuestro Señor, usando nuestros sentidos para alegrarnos y santificarnos, tan sencillo es vivir cristianamente en las condiciones particulares de cada uno de nosotros. 

Muchas veces visualizamos en el vivir cristiano, una vida de prohibiciones, cuando en realidad, es usar de todas las cosas que nos son concedidas para nuestro bien temporal y eterno, simplemente vivir de la mano con Jesús. 

Cuanta alegría engendra la buena conciencia, la presencia de Dios en nuestra vida; disfrutar y valorar los momentos de alegría, de tristeza, de angustia, de salud y enfermedad, porque todo contribuye a los que aman a Dios: "Y sabemos también, que a los que aman a Dios, todas las cosas les contribuyen al bien". Romanos VIII, 28. 

Requerimos caminar de la mano con Jesús, vivir en plenitud nuestra realidad cristiana, impregnarnos del espíritu de nuestro Señor Jesucristo, ver con su mirada compasiva y eterna las penalidades que nos acontecen cada día. 

Detengámonos un poco para analizar nuestra vida, nuestras fortalezas y debilidades, aprovechar nuestros errores y fracasos, para reconstruirnos en hombres más compresivos, bondadosos y misericordiosos a imitación de nuestro Divino Redentor.

"Bienaventurados los que se alegran de entregarse a Dios, y se desembarazan de todo impedimento del mundo... Esto dice tu amado: Jesucristo. Yo soy tu salud, tu paz y tu vida. Consérvate cerca de Mí, y hallarás paz. Deja todas las cosas transitorias, y busca las eternas." Imitación de Cristo III, I, 1. 


Dios te bendiga.


 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.